El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó mediante sus redes sociales que, luego de las quemas de vehículos y comercios en el Estado tras la muerte de Nemesio Oseguera 'El Mencho', en un operativo en Talpa de Allende, se suspenderán las clases de manera presencial este lunes en los planteles educativos del estado.
Además, todos los eventos masivos que se tenían planeados para llevarse a cabo este domingo, se suspendieron, informó el gobernador. El gobernador, en su mensaje, llamó a los ciudadanos a no salir de casa y seguir las alertas y recomendaciones en las vías oficiales.
¿Qué hacer durante Código Rojo?
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, informó que fue activado código rojo tras el operativo en Tapalpa que derivó en enfrentamientos en la zona, así como en quema de vehículos en otros puntos de la entidad.
"Individuos han quemado y atravesado vehículos para inhibir la acción de las autoridades. He dado la instrucción de instalar de inmediato la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y activar el código rojo con el fin de inhibir actos contra la población".
Caos invade Área Metropolitana de Guadalajara
El gobernador recomendó a la población mantenerse en sus hogares y no transitar por las carreteras, ya que los bloqueos se han extendido a diversos estados en el país, sobre todo aquellos circunvecinos con Jalisco.
Hasta el momento se registran 21 bloqueos en las vialidades, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara, así como del interior del estado.
JVO