Aumentan casos de extorsión telefónica en Tampico

Han sido ciudadanos quienes han reportado a los regidores de Tampico dicha situación

Las extorsiones telefónicas son un problema en el país | Shutterstock
Jesús Alberto García
Tampico /

Se ha detectado en Tampico un aumento en los reportes de ciudadanos que quieren ser extorsionados, que les hablan para decirles que tienen a sus familiares secuestrados y a cambio piden dinero.

“Ha incrementado mucho esto de la extorsión, en lo que va de la semana pasada van diez personas que nos ha informado de que les hablaron”, declaró la regidora Pilar Camacho, al tenerse reportes de que hablan de números foráneos y hasta locales.

Han sido ciudadanos quienes han reportado a los regidores de Tampico dicha situación, lo cual preocupa porque de no tener reportes de este tema, ahora se están registrando con mayor frecuencia desde las últimas dos semanas.

“Hasta ahora han sido intentos de extorsiones, pero no solamente se trata de número de larga distancia, son de números locales, entonces recomendamos a los ciudadanos a no contestar números que no identifiquen para su propia seguridad”, explicó.
Aumentan extorsiones telefónicas.

Indicó que afortunadamente las llamadas se han realizado y nadie ha caído en el delito, porque optaron por comprobar el paradero de sus familiares antes de caer en el engaño de los presuntos delincuentes.

“Son llamadas que te descontrolan, es algo fuerte que tienen secuestrado a algún familiar, a alguna hija o hija e incluso hasta se oyen los gritos, de acuerdo a lo que han comentado las personas que han recibido las llamadas”, enfatizó la edil.

Comercios de la zona han manifestado que han sido víctimas de la extorsión, ya que le hablaron a su teléfono personal y le pidieron dinero, así que al ser muy insistentes, terminó haciendo un depósito de 3 mil pesos.

Inegi informó que disminuyeron las extorsiones en el país | Especial

Algunos de los comercios, a inicios de este año, dieron a conocer respecto a dichas llamadas y expusieron su preocupación a las autoridades de seguridad pública, con la finalidad de que se les diera seguimiento.

De acuerdo al último reporte del Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira, el cual corresponde al mes de abril, es un porcentaje mínimo los delitos de extorsión que se denuncian en la zona sur.

En febrero de este año fueron dos carpetas de investigación las iniciadas y en marzo una, lo cual significa dos cosas: o no denuncian o en realidad es mínimo el porcentaje de extorsión que se registra en el sur de la entidad.

LAS MÁS VISTAS