Conductores de transporte público de la ruta Servicios Expresso mantienen un bloqueo sobre la carretera federal México-Pachuca, tras la agresión que sufrieron varias de sus unidades en el municipio de Tecámac.
La protesta se realiza a la altura del puente conocido como “Gallineros” principal entrada a la comunidad Ojo de Agua, para exigir la detención de los responsables, quienes vandalizaron al menos cinco unidades y agredieron a sus conductores.
El conflicto surgió entre transportistas
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones de la terminal de transporte “Ojo de Agua”, en la zona norte del Valle de México, por un presunto conflicto entre grupos de transporte que operan en la zona.
Según los reportes preliminares, el conflicto entre grupos de transporte, entre ellos, línea Servicios Expresos, se originó por conflictos entre conductores que operan en esa demarcación.
En la agresión, una de las unidades con económico 120, sufrió destrozos en puertas y ventanas aparentemente por dos personas agredieron de forma directa al conductor y posteriormente huyeron en vehículos.
“Rompieron cristales y pincharon las llantas de la combi, los cuales huyeron inmediatamente del lugar”, informó la policía local.
Más tarde, integrantes de la agrupación Expresso decidieron estacionar las unidades dañadas sobre la carretera federal México-Pachuca, para exigir mayor seguridad en el municipio.
Durante la gresca, algunos usuarios reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la zona, versión que no ha sido confirmada por autoridades.
Al sitio arribaron agentes de la guardia civil de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resguardar la unidad, en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía Mexiquense.
Suspenden servicio del Mexibús Línea 1
El servicio del Mexibús en la Línea 1, se ve suspendida, por lo que en apoyo a la población se están llevando a cabo circuitos de:
Se están realizando circuitos de:
- Central de Abastos-Ciudad Azteca
- AIFA San Francisco-Terminal de Pasajeros
En tanto, elementos de Tránsito de la Guardia Civil desvían el tráfico por rutas alternas para agilizar el paso de vehículos y evitar mayores complicaciones.
En el lugar ya se encuentran autoridades de movilidad para atender la demandas de los manifestantes.
kr