El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladó a diez sobrevivientes del accidente ocurrido en la autopista Aguascalientes-Guadalajara, en el que fallecieron 14 tripulantes de una camioneta de turismo, todos originarios del municipio de San Felipe.
El SUEG ofreció apoyo a los lesionados desde el hospital de Tepatlitán, Jalisco, a los hospitales ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo y San Felipe, con el fin de que continuarán su tratamiento y convalecencia.
Para ello se requirió el apoyo de tres ambulancias del Sistema y dos más por el apoyo otorgado por Protección Civil del Estado. Su arribo se programó para la noche del miércoles.
- Te recomendamos Familiares de alcalde de San Felipe entre victimas de accidente en Jalisco Comunidad
El SUEG cuenta una plantilla operativa de 48 médicos y 287 técnicos en emergencias médicas distribuidos en 3 Módulos y 10 bases en todo el estado así como 70 ambulancias, en el año del 2018 se otorgaron un total de 38 mil 038 servicios de ambulancia y hasta el mes de noviembre del presente año se tienen registrados un total de 37 mil 427 servicios.
El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García reveló en entrevista para MILENIO que entre las víctimas del accidente entre una camioneta y un camión de carga, en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán, había familiares suyos, hecho que hasta ahora de forma extraoficial ha dejado al menos 14 fallecidos y 11 lesionados.