Ofrecen recompensa para localizar a novias de líderes de Unión Tepito

Las dos jóvenes desaparecieron en circunstancias no aclaradas por las autoridades, por lo que su búsqueda se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México.

Atzin Molina Salinas y Karina Itzel Morales Baltazar./ Especial
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México ofrece recompensas de dos millones de pesos por información que permita localizar a Karina Itzel Morales Baltazar y Atzin Molina Salinas, novias de dos cabecillas de La Unión de Tepito que están desaparecidas.

Karina Itzel era pareja sentimental de El Alexis, identificado como uno de los líderes de célula de la organización criminal, capturado el año pasado, aunque semanas después obtuvo su libertad.

De acuerdo con la indagatoria, la joven acudió el 17 de diciembre de 2018 a un concierto de música electrónica en el Estado de México con miembros de La Unión; desde entonces se desconoce su paradero.

Atzin era pareja sentimental de El Tomate, otro integrante del grupo delictivo, capturado en julio del año pasado y actualmente preso.

Sus familiares reportaron su desaparición el 19 de febrero de 2019, luego de que acudió al bar Cíngaro de la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de El Tomate.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, emitió las recompensas este jueves en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Las gratificaciones de hasta dos millones de pesos para la localización de cada una de las mujeres han sido publicadas debido a que las pesquisas del Ministerio Público no han logrado avances ni permitido dar con el paradero de ninguna de las víctimas.

Ambas jóvenes desaparecieron en circunstancias no aclaradas por las autoridades.

La Fiscalía de Investigación en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas inició carpetas por estos casos.

Se emitieron los acuerdos correspondientes mediante los cuales se solicita la colaboración de la ciudadanía, para la búsqueda y localización de ambas jóvenes.

Los requisitos para obtener las recompensas se basan principalmente en la veracidad, utilizada, eficacia y oportunidad de la información aportada.

Las gratificaciones no son aplicables para servidores públicos vinculados con los temas de seguridad, justicia y aspectos de orden penitenciario.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS