Tres personas, dos civiles y un elemento activo de la policía capitalina, fueron detenidos por policías preventivos, cuando descubrieron que privaron de la libertad a una pareja que viajaba a bordo de un vehículo.
- Te recomendamos Unión Tepito, Anti Unión y CJNG, cárteles que operan en CdMx: Jesús Orta Policía
De acuerdo con reportes policiacos, las víctimas Jessica 'N', de 22 años, y Roberto 'N', de 28, circulaban a bordo de un vehículo Ford negro, matrícula S16-ATN, sobre la calle de Herreros y Vulcanización, en la colonia Venustiano Carranza, cuando fueron interceptados por una patrulla.
Jessica comentó a elementos policíacos, que el uniformado les argumentó que venían alcoholizados, por lo que de inmediato se acercó otro sujeto de playera gris, quien también descendió de la unidad policíaca y dijo ser policía judicial, además mostró una placa con la leyenda de “Gendarmería de la Policía Federal”.
“El que dijo ser judicial me pidió que bajara los seguros del auto y se subió, una vez arriba nos comenzó a ordenar que nos metiéramos por tales calles hasta llegar a la calle de Tipografía y que me detuviera frente al número 13”, comentó la mujer.
Una vez estacionados en el sitio, Tipografía y Herreros, las víctimas comentaron a los uniformados que al lugar llegó un sujeto de playera roja, quien les dijo que si querían “paro” se arreglaran con el “bueno”.
Minutos después, al lugar llegó la unidad MX-401-N1, y al observar a los dos sujetos que estaban en compañía de la unidad MX-404-N1, quienes se encontraban revisando el vehículo, los civiles les dicen a los policías que también son compañeros y al no poder acreditarlo, los aseguran y se les hace la lectura de derechos.
Los detenidos son: Víctor Manuel Benítez Garduño, José Guadalupe Cano Turrubiates y el policía segundo Jorge Ramírez Olivares, del sector Consulado, asignado al cuadrante N. 3.3.5, quienes fueron presentados a la Fiscalía Anti Secuestros (FAS), en la alcaldía Azcapotzalco, por el delito de privación de la libertad, donde se determinará su situación jurídica.
A los detenidos se les aseguraron placas con la leyenda Policía Federal, la unidad de la Secretaría de Seguridad ciudadana MX-404-N1 y un vehículo marca Hyundai Atos, color Blanco, matrícula MFT-10-82 del Estado de México.
bgpa