Habrá paz en Guanajuato, tras detención de ‘El Marro’: difunden video del CJNG

En un video, los presuntos integrantes del cártel aseguraron que buscarán mantener la seguridad en Guanajuato, pues ellos no se dedican al secuestro ni al cobro de piso.

El video del CJNG se difundió en redes sociales, tras la detención de 'El Marro'. | Especial
Ciudad de México /

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguraron que tras la detención de José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, buscarán mantener la seguridad en Guanajuato, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

En las imágenes, varios integrantes del CJNG aparecen reunidos, mientras uno de ellos lee un documento dirigido a los habitantes del estado y a las autoridades locales, en el que indican que su "guerra era contra El Marro".

"Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato y con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz.
"Hoy, al igual que al pueblo de Guanajuato nos complace conocer la detención de José Antonio Yépez, alias El Marro, el mata inocentes", se escucha en el video.

El grupo delictivo afirmó que la ciudadanía y los empresarios "pueden sentirse seguros", pues comentaron que ellos no se dedican al secuestro, extorsiones ni al cobro de piso.

"Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra El Marro, que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por parte de CJNG, que dirige el señor Mencho, podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad, porque nosotros como cártel, no nos dedicamos al secuestro, a las extorsiones ni al cobro de piso", resaltó.

Mencionaron que no habrá persecución ni represalias en contra de los familiares y seguidores de El Marro.

"La familia de Yépez, del mata inocentes y de todos sus seguidores, por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias, siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años, y dejen de extorsionar y cobrar piso", dijo.

El Marro fue detenido el 2 de agosto en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, junto a ocho personas más, y es acusado de secuestro, delincuencia organizada y robo de combustible.


FLC


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS