La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, calificó la acción de los diputados de Morena, de donar 50 por ciento de su “dieta neta” y la entrega de despensas, por parte del gobierno estatal ante la contingencia del coronavirus, es una “estrategia electorera”.
En rueda de prensa, la panista señaló que los poblanos no necesitan donaciones y despensas, sino acciones concretas. Por lo que descartó que el PAN vaya a donar 50 por ciento de sus prerrogativas.
Incluso, recordó que en el sismo que sufrió Puebla, los diputados federales donaron recursos y los de Morena “se los clavaron”.
Asimismo, pidió al gobernador dejar atrás los resentimientos y dedicarse a ayudar a todos los sectores de la sociedad.
Edil de Ajalpan no milita en el PAN
Por otra parte, la panista aclaró que el alcalde de Ajalpan, que pidiera licencia tras ser relacionado con bandas crimínales, no milita en el PAN.
“Pedimos que se garantice la seguridad en Ajalpan, ayer los militantes del PAN nos comentaban que es horrible lo que se vive en el municipio, ojalá que el gobernador y el secretario de gobernación pongan cartas en el asunto”.
Respecto a la detención del “Chuky” por parte del gobierno del estado, dijo que Acción Nacional no tiene ninguna relación con dicho criminal y espera que no sea una cortina de humo por parte de Barbosa Huerta.
mpl