Al hacer un llamado a los profesionales de la salud a entregarse para salvar vidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 80 hospitales del IMSS-Bienestar están listos para recibir pacientes infectados por Covid-19.
De acuerdo a las autoridades, cada uno de los hospitales tendrá entre ocho y 12 camas para atender pacientes relacionados con la pandemia. Además, en cada unidad hospitalaria habrá una unidad móvil que será el primer filtro para las personas que lleguen con alguna enfermedad respiratoria.
“Ahora se está adaptando un área del hospital para atender enfermos de coronavirus, nos estamos preparando para que no nos vaya a sorprender esta epidemia... esto se replica en los 80 hospitales”, explicó López Obrador en un video que subió a sus redes sociales.
Los hospitales del IMSS-Bienestar adaptaron un área especialmente para atender a infectados con Covid-19 pero separándolos si son niños, adultos o mujeres embarazadas.
El director del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que para la fase tres de la pandemia se están preparando hospitales de atención exclusiva de Covid-19 en Villa Coapa, Ciudad de México, y en Tapachula, por ejemplo además agregó que habrá alrededor de 200 hospitales con capacidad para recibir pacientes relacionados al nuevo virus.
Finalmente, el Presidente hizo un llamado a los trabajadores de la salud a que sigan trabajando para que México sea ejemplar en la atención de los pacientes.
“Para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas. Que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos infectados por coronavirus, vamos todos adelante, vamos a demostrar de que estamos hechos los mexicanos, mujeres y hombres”, concluyó.
jlmr