El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la reforma constitucional para la revocación del mandato fue aprobada esta tarde en el Senado; además de que también se congratuló por la aprobación de las consultas ciudadanas.
- Te recomendamos Senado aprueba en lo general dictamen de revocación de mandato Política
"Aprobaron en el Senado una reforma constitucional que enviamos, dos reformas constitucionales, una para la revocación del mandato. Esto es de que en el caso, a mediados de mi gobierno, va a haber una consulta a todos los ciudadanos, los mexicanos van a decidir si quieren que continúe el Presidente o que renuncie, esa es la democracia participativa, el pueblo pone y el pueblo quita", expresó.
Durante el evento denominado Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Pinos, en Zacatecas, dijo que si el país se queda en "la democracia representativa hay que aguantar a un gobernante mediocre, hasta que termine su periodo, mediocre y a veces ladrones".
Fue al inicio de su discurso, que López Obrador dio a conocer ante los asistentes su beneplácito por las reformas aprobadas por el Senado.
"Se van a poder realizar consultas ciudadanas, se reformó el artículo 35 de la Constitución, para que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre asuntos de interés público, para que sea el pueblo el que tenga en todo momento, las riendas del poder en sus manos, que puede cumplir lo que establece el artículo 39 de la Constitución, que dice que el pueblo tiene en todo momento derecho a cambiar la forma de su gobierno, el pueblo manda en una democracia, eso es lo más importante", indicó.
De tal forma, dijo que con sus visitas a comunidades y municipios "está sentando las bases para el verdadero cambio, para la formación de la vida pública del país" pero de forma pacífica.
VJCM