El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios llevar a la práctica el humanismo y no pensar en despedir a sus trabajadores durante la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19.
- Te recomendamos Reprueba Salud que solo 30% permanezca en casa Política
De gira por Tijuana, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, indicó que esta problemática se enfrentará con disciplina, honestidad y austeridad, pues el gobierno fortalecerá los programas sociales.
“Muy pocos son los que ya despiden al trabajador y (les dicen) ‘vete, no puedo ya sostenerte’, aunque tenga forma de hacerlo por la avaricia; afortunadamente hay muchos empresarios con dimensión social y va a pasar esta pandemia.
“Eso es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años; eso es llevar a la práctica el humanismo y no estar pensando nada más en lo material”, sostuvo López Obrador.
Advirtió que viene una crisis económica, por lo que dijo que se va a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas.
“POR DESESPERADO”
Luego de confirmar que dio positivo a Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que cualquiera puede contraer el virus y por ello es momento de solidaridad y trabajo de todos los mexicanos.
Reconoció que había sospechas, pues estuvo preparando la infraestructura estatal y visitaba constantemente hospitales, “pero no podía parar porque soy muy desesperado”.
En entrevista con MILENIO Televisión, dijo que había dedicado los últimos días a conseguir la reconversión de camas, el hospital inflable, puente aéreo y el helicóptero sellado para transportar a pacientes desde áreas remotas.
Y ADEMÁS
EL PRESIDENTE NO SE SOMETERÁ A EXAMEN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el presidente López Obrador no se hará la prueba de Covid-19, luego de haber estado en contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo al virus. “No aplica, porque el periodo de contagio comienza en el momento que empiezan los síntomas”.