AMLO destaca avances en su gobierno en becas y creación de empleos

Primer Informe de Gobierno

El Presidente dijo que su compromiso es que para 2024 “tengamos una sociedad mejor que viva en situación de bienestar”; resumió que en su primer año se crearon 300 mil nuevos empleos.

AMLO defendió que ahora los recursos de los programas sociales llegan directamente a los beneficiarios. (Nelly Salas)
Vanessa Job
Ciudad de México /

Durante su Primer Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente se entregan becas a 6 millones 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres y que de manera anual se invertirán 60 millones de pesos para beneficiar a 10 mil 90 estudiantes de nivel básico y superior. “Es algo nunca visto en la historia de México”, enfatizó.

“Todos los recursos que entrega el gobierno mediante los programas sociales y de bienestar llegan directamente a los beneficiarios, así se evita la intermediación, el clientelismo, el famoso moche y la corrupción”.

El Presidente detalló que los 6 millones 200 mil estudiantes de nivel básico reciben mil 600 pesos bimestrales e informó que hasta el día de hoy han recibido 3 millones 500 mil estudiantes. También reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales 300 mil estudiantes universitarios de familias pobres.

Frente al gabinete legal y ampliado, el Presidente aseguró que su gobierno tiene como propósito que “para el 2024 tengamos una sociedad mejor que viva en una situación de bienestar”

Una vez más, como lo hizo durante toda la campaña hacia la Presidencia, fraseó su lema: por el bien de todos, primero los jóvenes. “Sólo con una sociedad justa lograremos el resurgimiento de México”.

“Ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir hay más desarrollo y hay más bienestar”.

López Obrador dijo que al estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales y enumeró algunos de los avances de su gobierno.

“En los primeros 7 meses de este año según el IMSS se han creado 300 mil nuevos empleos sin considerar los creados por el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de mano de obra y otros que juntos superan el millón de empleos adicionales”.

​López Obrador destacó que a través del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro trabajan como aprendices 930 mil jóvenes que antes eran considerados y tratados como ninis porque ni estudian ni trabajan.

Prometió que a más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio. “Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se le condereana a la marginación y al olvido”.

Además refirió que en lo que va de su mandato “como nunca en 36 años de neoliberalismo” el salario mínimo aumentó en 16%. Y remató: según el IMSS, en julio el promedio del salario obtenido por los afiliados en esa institución fue de 11 mil 580 pesos mensuales."La cantidad más alta registrada en nuestro país", dijo festivo.

En cuanto a la atención a grupos vulnerables, el Presidente señaló que 8 millones de adultos mayores, el 94 por ciento total, han recibido su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. “El doble de lo que obtenían antes y este apoyo es universal, se convirtió en un derecho de todos”.

Agregó que 790 mil personas con discapacidad reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. “Este programa beneficia en especial a los niños y niñas pobres de país, pronto llegaremos a un millón de beneficiarios”.

Sin hacer mención a los 5 mil amparos de las estancias infantiles, el Presidente dijo que los niños que eran apoyados con este programa ahora reciben su beca de mil 600 pesos bimestrales de forma directa, sin intermediarios.


VJCM​

LAS MÁS VISTAS