En un encuentro con simpatizantes en Atlacomulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este viernes su compromiso de concluir su administración sin pendientes, y confió en que al término de su gestión, la transformación continuará.
En su discurso, desde el deportivo Mover a México en este municipio mexiquense, López Obrador celebró la colaboración con la gobernadora Delfina Gómez, de quien destacó su integridad y el compromiso de seguir beneficiando a la entidad.
"Vine a decirles a reafirmar los compromisos que hicimos y vamos a cumplirlos todos no nos va a quedar nada pendiente. Además, yo termino mi mandato, pero estoy seguro que va a continuar la transformación".
Anunció la continuación de los programas sociales, y de manera particular, destacó la ampliación de la pensión a personas con discapacidad en el Estado de México, logrando un acuerdo con la maestra Delfina para garantizar cobertura universal.
Se refirió a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, que continuará contratando a más de siete mil jóvenes para trabajar en diversas áreas, evitando así que “se vean obligados a caer en conductas antisociales”.
Destacó la continuidad del programa de becas con un aumento en el número de beneficiarios, alcanzando a 2 mil 533 jóvenes y 3 mil 600 nuevas becas para el nivel básico en Atlacomulco. Expresó el compromiso de entregar presupuestos a las escuelas del municipio, asegurando que ya se aprobó para el próximo año, un aumento de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero, y refirió que ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
Mencionó los precios de garantía para agricultores y la implementación de sucursales del Banco del Bienestar en Atlacomulco para facilitar el acceso a apoyos sin intermediarios.
Además, prometió hospitales con especialistas y atención médica gratuita.
Resaltó el crecimiento económico de México, la baja tasa de desempleo y la contribución de las remesas, a que espera supere los 63 mil millones de dólares.
En su oportunidad, la gobernadora Delfina Gómez agradeció al presidente por su visita. Y destacó los programas de apoyo para personas con discapacidad con el que “el gobierno federal pondrá la mitad y el gobierno del Estado de la otra mitad para otorgar una pensión a las personas con discapacidad entre los 30 y 64 años que no contaban con ningún apoyo”.
Asimismo, se refirió al programa de mujeres con bienestar el cual dijo beneficiará a más de 400 mil mujeres.
“No están solas estamos aquí para apoyar así garantizar sus derechos”, enfatizó la gobernadora.
LG