Tras la detención de la regidora de Reynosa Denisse "A" por presuntamente traficar 42 kilos de cocaína, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video donde celebra su adhesión al PAN, partido que se deslindó de la funcionaria.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal celebró que la captura se haya dado en el país vecino para que la oposición no acusara a su gobierno de perseguir políticamente a los integrantes de otros partidos.
- Te recomendamos En siete de cada 20 casos, mujeres casi mueren por agresiones: Guardia Estatal de Género Comunidad
"La regidora del PAN, la detuvieron... cuando me informaron lo primero que dije fue ¿dónde? Cuando me dijeron que en EU, ahh, sino iban a decir que nosotros la andábamos persiguiendo, que era un asunto político", señaló.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Estados Unidos, la funcionaria llegó a un puesto de control en Falfurrias, Texas, en su vehículo Mazda SUV blanco, proveniente de México, el 10 de junio y se dirigía a San Antonio.
Los agentes sometieron la unidad a una revisión de rayos X, donde detectaron que había paquetes dentro de los asientos, así que hicieron una inspección manual en la que encontraron varios envoltorios con la droga.
López Obrador mostró un video en donde el dirigente del PAN en Tamaulipas, René Cantú, da la bienvenida a su partido a la regidora detenida que antes pertenecía al Partido Verde Ecologista.
Sin embargo, criticó que después de darse a conocer el caso, se deslindara de la detenida.
"Son muy hipócritas, aun cuando aparentemente es un asunto menor, están muy acostumbrados a la hipocresía, es su doctrina y no son ellos nada más, estamos hablando de millones de personas con todo respeto. Pero el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, es un doble discurso siempre una doble moral", remarcó.
"No vamos a hacer cambiar a quienes ya tienen ese estilo personal, tanto en pensamiento como en acción".
SJHN