El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con estudiantes de primaria de Oaxaca, Chiapas y Guerrero en Palacio Nacional, donde aseguró que su gobierno busca garantizar que la educación no sea un privilegio.
- Te recomendamos AMLO da mañanera... a niños en su día Política
“Que todas las niñas y niños de México sean felices, que no haya pobreza. Que nadie se quede sin alimentación, sin su ropa, sin su calzado, sin poder curarse y que si ya se está estudiando que no abandonen la escuela los niños por necesidad.
(Héctor Téllez)
Estamos procurando que se tenga derecho a la educación, que la educación no sea un privilegio, sino un derecho de todos”, dijo.
(Héctor Téllez)
López Obrador destacó que su administración ha entregado 10 millones de becas de estudiantes de todos los niveles, privilegiando a los que tienen menos recursos.
(Héctor Téllez)
Beatriz Gutiérrez Müller prometió ser breve, para no dormirlos, y pidió a los niños que lleven un saludo a sus compañeros de parte del Presidente, que sean amables con sus cuidadores y que disfruten su educación.(Héctor Téllez)
“Que les den las gracias a quienes cuidan de ustedes porque estudiar no es solo un derecho sino un gusto”, destacó.
(Héctor Téllez)
Olga Sánchez Cordero dijo incluso que un futuro presidente podría estar ahí y aseguró que el gobierno trabaja por su bienestar.
“Les digo que nuestro Presidente se preocupa todos los días por transformar a México, para que ustedes vivan mejor, para que sus papás tengan empleo, para que el parque en el que juegan siempre esté limpio”, dijo.
OVM/OMZI