El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Federación intervino en Guanajuato porque la entidad vive una situación grave y advirtió que no permitirá "que se caiga en la anarquía y el desorden", luego de los bloqueos de este fin de semana durante un operativo para detener a José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Durante La Mañanera, lamentó que en el estado haya enfrentamientos entre grupos delictivos que tienen por saldo asesinatos de mujeres y niños, por lo que insistió en que el gobierno federal intervendrá para evitar más violencia.
"No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden que se pierdan vida humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, es muy lamentable lo que está pasando", dijo.
Dijo que en Guanajuato el gobierno estatal y los municipales colaboran para frenar la violencia, pero que la decisión de intervenir fue de la Federación.
Adelantó que esta semana su gobierno informará sobre detalles del operativo realizado este fin de semana en Guanajuato y que derivó en la detención de detención de la mamá, hermana y prima del líder huachicolero.
evl