El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que una persona haya muerto por la explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, la madrugada de este domingo.
En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario subrayó que el incendio está controlado y los gobiernos federales y estatal trabajan de manera coordinada para que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.
- Te recomendamos Explosión de toma clandestina en Puebla deja al menos 1 muerto y 11 lesionados Política
"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla", dijo.
Además, detalló que mil 396 elementos de Protección Civil están movilizados desde las dos y media de la mañana para atender la contingencia.
"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando".
LG