El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la pandemia de coronavirus está perdiendo fuerza tras dos años de "tanto sufrimiento", además, resaltó que el promedio de muertes por la enfermedad sea de cuatro casos.
"Es de celebrar que la pandemia que está perdiendo fuerza después de tanto sufrimiento que nos causó, dos años de hospitalizaciones y pérdida de vidas humanas, lo más doloroso de todo, pero ya está cediendo".
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de abril Política
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo y la entrega de médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud, así como el seguimiento de las medidas de sanidad por parte de la población mexicana.
"Todo eso nos ayudó mucho para que tengamos cuatro fallecidos por covid diario, aunque, como lo comentaba el doctor López-Gatell, son cuatro vidas, cuatro seres humanos, se siente y no quisiéramos que nadie perdiera la vida, pero es muy distinto a cuando llegamos, que se rebasó los mil fallecimientos diarios. Fue una situación muy lamentable".
López Obrador mencionó que México es uno de los países con menos afectaciones por covid-19 en el mundo, aunque reiteró que las comparaciones son malas "y más cuando se trata de vidas".
"Esto fue un logro de todos. Vamos a continuar porque necesitamos terminar de vacunar a todos. Convoco a todos los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo".
ROA