El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire la campaña “Quédate en casa. Quédate vivo”, lanzada por la Alianza Estratégica de las Marcas (AVE), al considerar que tiene un tono autoritario y además infunde miedo entre la población.
En la conferencia mañanera, criticó que con los mensajes de esta iniciativa se trate a los ciudadanos como si no fueran responsables frente a la epidemia de covid-19 y no estuvieran participando en las jornadas de sana distancia que implican no salir de casa si no es necesario.
“Yo respetuosamente no avalo esa campaña, no soy partidario del autoritarismo y creo que es más que autoritaria esa campaña... ojalá y la retiren y que confiemos en la gente, en la madurez de los ciudadanos que van a seguir atentos a las recomendaciones, cumpliendo con todas las recomendaciones”, explicó.
López Obrador dijo que desde que llegó esta enfermedad a México, su gobierno decidió garantizar las libertades y apostar a que la gente iba a respetar las medidas para reducir la propagación del virus sin ningún tipo de autoritarismo.
Por ello, aseguró que así van a continuar porque los resultados han sido favorables si se compara con otros países aun cuando hay personas hospitalizadas y miles de fallecidas.
“Por eso no creo necesaria la campaña que se dio a conocer ayer o antier para pedir a la gente no salga y se quede en sus casas, pero con un tono, lo digo de manera muy respetuosa, demasiado autoritario y además infundiendo miedo”, criticó.
Esta campaña que señaló el Presidente consiste en mensajes pegados en la calle como: “No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd”, “Si sales matas, si sales mueres” o “Mejor encerrado en casa que bajo tierra”.
AE