La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso el nombre de México en alto, durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que afirmó que defendió a los compatriotas que se encuentran trabajando en el extranjero.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó la recepción que tuvo López Obrador en Washington, pues señaló que la gente -entre ellos migrantes- lo recibieron con mucho cariño, previo a la reunión con Biden.
- Te recomendamos En EU, AMLO pide a migrantes mantener sueño de la transformación Política
“Pues yo no sé si vieron las imágenes: muy emocionante cómo recibieron muchos de nuestros paisanos al Presidente de la República, mucho cariño y vamos ya a escuchar el discurso. El Presidente pues va a poner en alto el nombre de México en la Casa Blanca. Estamos seguros de eso y va a defender a nuestros compatriotas que están trabajando en Estados Unidos”, expresó.
Indicó que López Obrador se ha convertido en un líder -no solamente de nuestro país- sino también de América Latina; ya que “él ha defendido a América Latina, ha defendido a los pueblos de Centroamérica”.
“Ah, pero eso ya lo sabemos, ¿no? No, yo creo que va a poner en alto el nombre de México; y además el Presidente se ha convertido en un líder no solamente de nuestro país sino también de América Latina; él ha defendido a América Latina, ha defendido a los pueblos de Centroamérica”, mencionó.
Claudia Sheinbaum agregó que “entonces, estamos seguros que esa va a ser su posición y a refrendar –como siempre– la solidaridad y la buena relación que hay entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de México y por supuesto con el presidente Biden”.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, los temas a atender en conjunto, que van desde el garantizar el abasto de combustible hasta ordenar el flujo migratorio y facilitar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos.
OC