"Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador de México en España": AMLO

El Presidente indicó que la función pública no esta marcada por cuestiones partidistas, pues se trata de representar al pueblo de México.

El Presidente consideró que Quirino Ordaz hará un buen trabajo al frente de la embajada de México en España. (Araceli López)
Sinaloa /

El gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tendrá que renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el próximo embajador de México en España, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la entidad.

El gobernador saliente “no tiene porque dejarlo (al PRI), el cargo tiene que ver con los derechos de todos los ciudadanos, (...) pienso que es oportuno que se lleve a cabo el cambio y considero que Quirino Ordaz puede, tiene capacidad”, dijo el Presidente.

El mandatario agregó que, al igual que a Quirino Ordaz, se le extenderá la invitación a otros funcionarios, incluso cuando sean militantes de partidos políticos, pues los cargos no están relacionados con banderas partidistas, sino que se busca representar a México.

“Vamos a invitar a otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México. No se trata de banderías partidistas”, declaró el Presidente.
El presidente López Obrador encabezó un recorrido privado por la presa Picachos en Sinaloa. (Araceli López)

Una vez que fue supervisada la construcción del sistema de riego de la Presa Picachos, en Mazatlán, el presidente López Obrador se refirió al nuevo encargo de Ordaz Coppel, con el que se buscará “restablecer las relaciones a plenitud” entre ambas naciones.

Aunque aún deberá tener la aprobación del Senado, y el beneplácito del gobierno de España, López Obrador se refirió a la relación que existe entre ambos países, la cual reconoció que “a veces no es como quisiéramos”.

“Buscaremos restablecer las relaciones a plenitud entre México y España a partir del respeto mutuo. Que no nos vean como actuaban, porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista.

Sobre el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, López Obrador destacó que ha trabajado con dignidad.

“Le agradezco mucho por todo lo que ha hecho representando a México con mucha dignidad”, aseveró.

ROA

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS