El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el actuar de Delfina Gómez al frente del gobierno del Estado de México al calificarla como una bendición para el pueblo de esa entidad.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la maestra es una mujer extraordinaria que viene del pueblo y que no ha cambiado pese a los cargos que ha tenido.
"Es la misma, eso es muy importante, es una mujer auténtica, es una mujer honesta, de buenos sentimientos, realmente una bendición para el pueblo trabajador y honesto del Estado de México, el que ganara la maestra Delfina".
López Obrador aseguró que desde la federación se apoyará en los proyectos que esté impulsando la gobernadora como la protección de los animales.
Y es que según el Presidente, la originaria de Texcoco es una de las mejores gobernantes que tiene el país.
"Es como quitarme un peso de encima, me aligera la carga, porque viene de un movimiento ciudadano, un movimiento popular, de un movimiento de transformación. Y si no actuara con rectitud con integridad, con honestidad, sería pues un flanco débil para la transformación, para nuestro movimiento, eso lo tienen que asimilar y así lo han hecho".
Por tanto, expresó su satisfacción de que los habitantes del Estado de México, uno de los más poblados del país y con altos índices de pobreza, tenga un buen gobierno.
"Quienes participan y son servidores públicos, surgen de un movimiento democrático, están doblemente obligados a actuar con rectitud a entender que el servicio público es como un apostolado, es una misión, una tarea que sigue predicar con el ejemplo".
LG