Sé jugar béisbol y recorrí en bicicleta el tramo Atlixco-Acatlán: Carlos Navarro

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Al dejar en claro que es un hombre familiar, presume ser abuelo de cinco nietos y sus tiempos libres los dedica a ellos.

Carlos Navarro Corro | Melanie Torres
Elvia García
Puebla /

El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, es un maestro pensionado que se considera un hombre pleno, feliz y próximo a celebrar 50 años de matrimonio con quien denomina su compañera de vida; incluso, si volviera a escoger con quién casarse, sin duda sería con su esposa.

Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del PSI | Melanie Torres

En entrevista con MILENIO Puebla, el también diputado local cuenta que es un hombre de origen campesino, de pequeño ayudó a sus padres en las labores del campo para después seguir desde el negocio familiar, que era una carnicería.

Al dejar en claro que es un hombre familiar, presume ser abuelo de cinco nietos y sus tiempos libres los dedica a ellos, a su esposa e hijos. Además, de joven fue seleccionado del equipo de béisbol y su mayor colección son los recuerdos de sus padres.

¿Quién es Carlos Navarro?

“Carlos Navarro es un poblano orgulloso que nació en la Mixteca, en una localidad de Acatlán de Osorio. Un maestro de vocación que pasó en la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y ahora estoy pensionado. Orgulloso, que está casado con la maestra María Palestino. Soy un hombre de origen campesino, que trabajó en el área rural y conoce todo del campo, porque desde pequeño ayudé a mis padres en la cosecha y tras la necesidad tuve que salirme para buscar nuevos horizontes”.

Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del PSI | Melanie Torres

“Antes también ayudé a mis padres en el negocio que teníamos: una carnicería, así que comida no nos podía faltar”.

¿Cómo pasaste de la docencia a la política?

“Desde muy joven, cuando estaba en la docencia, fui secretario general. Organizaba a los maestros y siempre era nombrado representante sindical, así que desde ahí se despertó el interés y pude llegar a la política”.

Y dime, ¿cuál es tu pasatiempo?

“Estar con mi familia, soy muy familiar. Soy abuelo de cinco nietos, papá de cuatro hijos y esposo de una mujer extraordinaria con quien cumpliré 50 años de matrimonio, por lo que cumplirá mis bodas de oro. Soy una persona que viene de una familia muy tradicional”.

“Siempre traté de separar mi trabajo político y mi familia. ¿Sabes? Dejar fuera de casa la política y al llegar al hogar, dedicarme a los problemas y necesidades de mi familia. Sólo te diré que si volviera a escoger con quién casarme, no dudaría y volvería a casarme con mi esposa”.

¿Te gusta algún deporte?

“Sí, de joven fui seleccionado de béisbol y también participé en varias carreras de ciclismo, lo practicaba mucho, incluso participé en carreras de Atlixco a mi ciudad natal Acatlán de Osorio. Hacía mucho deporte de joven, sé jugar béisbol, básquetbol y voleibol, pero desde que entré a la política comencé a aislarme de esas actividades. La política es muy demandante, entonces me partí entre mi familia y la política”.

¿Coleccionas algo?

“Sí, muchos recuerdos de mis padres, también mis libros como docente, aunque ahora con las computadoras y tabletas ahí puedes tener los libros”.

¿Cómo te definirías?

“Soy un hombre de palabra, de familia, un hombre lleno de satisfacciones, y orgulloso de todas las etapas de mi vida, porque he cumplido como hijo, hermano, esposo y padre. Soy un hombre realizado, feliz, que trato de disfrutar lo que hago. Soy un hombre que no tiene odios, ni rencores, ni envidias, soy un hombre feliz y apasionado; simplemente, soy un hombre de mucha fe”.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.