El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México registró una reducción de 75 por ciento en el exceso de mortalidad por covid-19 en un mes, pues pasaron de 588 defunciones en enero, a 149 en febrero.
En el reporte de mortalidad correspondiente a febrero, donde se utilizan los datos de las actas de defunción registradas por la Dirección General del Registro Civil, se dio a conocer que entre el 1 y el 26 de febrero se registraron 10 mil 513 defunciones de residentes de la Ciudad de México, que representan 5 mil 712 adicionales a las esperadas durante el mismo periodo.
Durante el segundo mes del año se generó un promedio diario de 219 muertes por covid-19 adicionales a las esperadas, mostrando una reducción de 53 por ciento con respecto al promedio diario de enero de este año, y una disminución de 21 por ciento con respecto al promedio diario de diciembre de 2020.
En los primeros 26 días de febrero de este año, se registraron un total de 7 mil 704 registros con causa de defunción por covid-19 o sospecha del mismo; de este total, el 30 por ciento corresponden a residentes de otras entidades federativas.
Dicho porcentaje aumentó en contraste con mayo de 2020, cuando el 18 por ciento de las defunciones por coronavirus o sospecha, corresponden a habitantes foráneos en la Ciudad de México.
DMZ