La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo inició el arranque nacional de la entrega de tarjetas de pensión bienestar para las mujeres de 60 a 64 años de edad, donde resaltó que dedicará los 6 años de su administración a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas.
Al encabezar el inicio de entrega de tarjetas de la pensión bienestar, desde Zinacantepec, Estado de México, la mandataria federal expresó que su gobierno es “de mujeres y para mujeres”.
- Te recomendamos Estiman 300 mil nuevas beneficiarias de Pensión Mujeres del Bienestar Política
“Así como decimos que este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, Este es un gobierno de mujeres para las mujeres mexicanas y eso quiere decir que nos vamos a dedicar los 6 años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, declaró.
Con esta gira, se dio inicio a la entrega de las tarjetas del programa federal “Pensión Mujeres Bienestar”, que en su primera fase apoyará de manera universal a mujeres indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, así como a mexicanas de 63 y 64 años.
Más de un millón de mexiquenses contarán con estos programas
En este marco la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, informó que en este primer evento de la gira, se entregaron tarjetas de programas como Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que significa “un beneficio social para un millón 626 mil 925 mexiquenses”.
“Hablando por las mexiquenses le digo gracias Presidenta, en nuestra entidad la recibimos con mucho cariño, con mucho respeto, porque su presencia y sus acciones nos traen aliento y bienestar a las familias mexiquenses”.
Con la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, se beneficia a 81 mil 241 mexiquenses trabajadoras, mientras que 1 millón 545 mil 684 mujeres recibirán paulatinamente el apoyo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“En las mujeres históricamente han recaído las labores del hogar, del cuidado y de la protección de las familias, por eso es importante lo que hace nuestra Presidenta de la República, el reconocer y dar visibilidad a esas mujeres que por mucho tiempo no fueron vistas, no fueron observadas y menos reconocidas”.
La gobernadora mexiquense sostuvo que muchas mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida carecen de un ingreso propio, por ello, con estos Programas del Bienestar “se mejoran las condiciones de vida de las mujeres y se les abona a su autonomía económica”.
Zinacantepec
En el caso de Zinacantepec, a través de Mujeres Bienestar se apoya a 760 mujeres y se llegará a 13 mil 787 con la Pensión para las Personas Adultas Mayores, indicó la gobernadora.
Programas estatales
Refrendó su compromiso por seguir apoyando, desde el Estado de México, a través del programa Mujeres con Bienestar, llegando a 5 mil 431 mujeres y a través del esquema Alimentación para el Bienestar a 5 mil 347.
“De esta manera estamos construyendo e implementando políticas de bienestar con perspectiva de género, que son tan importantes, como un pilar fuerte de la Cuarta Transformación”, sostuvo la Maestra Delfina Gómez.
Finalmente indicó que “con la visión humanista de nuestra presidenta, impulsamos el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el proyecto de transformación hoy construye las bases para una sociedad más justa, más equitativa e incluyente”.
Subrayó que “es tiempo de mujeres” y que las mexiquenses tendrán como aliadas a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora, “porque somos mujeres que gobernamos con empatía, con justicia social y con amor al pueblo”.
kr