La diputada federal plurinominal Adriana Dávila Fernández, retiró sus aspiraciones para contender por tercera ocasión por la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala encabezando las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Hasta el mes de octubre en la lista aparecían tres aspirantes dos mujeres y un hombre, se trata de la Senadora Minerva Hernández Ramos, el empresario Juan Carlos Sánchez García y la diputada Adriana Dávila, esta última retiró su intención al reconocer que no hay condiciones favorables en el instituto político.
Anteponiendo que su decisión esta reflexionada declaró que “No sólo basta tener las candidaturas, sino el apoyo o el impulso de una dirigencia que con todo le apuesta a sus mejores hombres o sus mejores mujeres”.
Incluso, señaló que tampoco se irá de su partido político y afirmó que ella no está acomplejada en apoyar a alguna mujer candidata o candidato, que depende de la alianza electoral a confirmar.
Enfatizó que en el corto plazo respaldará las candidaturas de Anabell Ávalos Zempoalteca o Minerva Hernández Ramos, si fuera el caso de que alguna sea la que aparezca en las boletas del 2021.
Cabe mencionar que recientemente el dirigente nacional del albiazul Marko Cortés Mendoza se reunión con los panistas tlaxcaltecas vía remota donde los conminó a la unidad y dejar atrás intereses políticos personales.
Dijo que aunque el reto del próximo año es enorme, dio la confianza de que nadie asumirá mejor el rol de oposición que Acción Nacional.
“Seamos opositores en la calle, en el trabajo territorial, opositores de corazón, a ser y no parecer, solo los panistas tenemos con qué y lo sabemos hacer mejor”, aseveró.
Asimismo, reiteró la importancia de la participación de la mujer en la vida política por lo que aseguró que Acción Nacional, garantizará los lineamiento de paridad de género en los procesos internos del partido, en ese sentido, también destacó la participación de los jóvenes y resaltó que los mejores políticos han emanado de Acción Juvenil.
AFM