Este jueves, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Villaseñor informó que se amplía, durante todo mayo, el periodo de suspensión de bebidas alcohólicas en su demarcación.
A través de la gaceta oficial capitalina, el funcionario especificó que esta medida continuará aplicando únicamente los días sábados y domingos de este mes.
Y detalló que de lunes a viernes se permitirá su venta en un horario, que es de 8:00 a 20:00 horas.
Señaló que las actividades relacionadas con alcohol “podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la emergencia”.
Destacó que lo que se busca es evitar la propagación y contagio de este virus.
Refirió que esta medida es para todos los establecimientos mercantiles que operen como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, entre otros.
Agregó que las violaciones a este decreto serán sancionadas conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que va desde la suspensión o clausura del local y la aplicación de una multa.
Este acuerdo entrar en vigor hoy mismo.
Nueve alcaldías con ley seca
Nueve alcaldías de la Ciudad de México han prohibido la venta de alcohol en su territorio, principalmente, los fines de semana durante la emergencia sanitaria por covid 19.
Lo anterior, con el propósito de inhibir la realización de fiestas o concentraciones de más de 25 personas.
Las alcaldías que ya han decretado ley seca son: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, GAM, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.