La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que tuvo conocimiento de un asalto en una joyería en Plaza Antara, ubicada en la zona de Polanco.
A través de un boletín, la dependencia capitalina expresó que los probables responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería.
¿Cómo fue el asalto en una joyería en Plaza Antara?
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, sostuvo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, que fueron cuatro presuntos responsables y tardaron entre ocho y diez minutos en asaltar la joyería, a la vista de visitantes y elementos de seguridad privada de dicha plaza.
“Fueron entre 8 y 10 minutos los que estos sujetos estuvieron golpeando los cristales, posteriormente y tras tomar 15 relojes huyeron; no hubo disparos y no hay lesionados”, comentó Tabe.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvo en Twitter que no hay heridos tras el asalto.
En videos difundidos en redes sociales, se observaron a personas golpear los vidrios de una joyería, usando sudaderas, gorras, así como cubrebocas para tapar su rostro.
“Llegaron los sujetos y empezaron a romper las ventanas de Rolex, había uno armado, no hubo disparos, sólo los golpes contra los cristales”, informó un cliente de la plaza en entrevista para MILENIO.
Tres personas fueron las encargadas de romper las vitrinas de la joyería, mientras una de ellas vigiló el área.
La dependencia capitalina indicó que ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia y se da seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajaron los probables responsables.
¿Cuál joyería fue asaltada en Plaza Antara?
De acuerdo con los videos del asalto, Berger Joyeros fue el establecimiento asaltado esta tarde en Plaza Antara, la cual, de acuerdo a su página de internet, vende relojes y otro tipo de joyería como aretes, pulseras y anillos.
"El inicio de Berger se remite a principios del siglo XX cuando el Sr. Alex Elías Berger – nacido en Polonia en 1895- fundó en Amsterdam, Holanda, un taller dedicado al tallado de diamantes creando una pequeña industria del rubro. Más tarde, en 1918 al termino del la Primera Guerra Mundial el joyero se trasladó a Amberes, Bélgica, en donde comenzó de nuevo con un tallado de diamantes consolidándose como uno de los mejores joyeros en la industria europea", explica la joyería sobre su historia.
JLMR