En la zona se tiene detectado el robo de medidores y tubería de metal en este inicio de año, lo cual atribuyen a la afectación por la pandemia, ya que las personas venden al fierro viejo para comprar comida.
Aseguró la edil Juanita Robledo que “el ladrón anda robando lo que pueda supuestamente para sobrevivir, para llevar comida a su casa".
Los reportes, que ya no eran tan comunes, han llegado procedentes de diversas colonias como la del Pueblo, Nuevo Amanecer o hasta el Centro de Tampico, en donde dichos delitos dejan fugas de agua limpia.
“De la colonia Nuevo Amanecer, se robaron dos medidores, se meten a las mismas casas de las personas humildes, se descuidan y se llevan todo", declaró la regidora integrante de la Comisión de Bienestar Social y Agua Potable.
Detalló la funcionaria que “la gente está muy preocupada porque se están robando los medidores, se roban la tubería de cobre para venderla", pero eso genera otros problemas.
- Te recomendamos Refuerzo de vacuna covid para grupo de 30 a 39 años en Tamaulipas; cuándo y dónde Salud
Al llevarse las instalaciones, el ciudadano no tiene la solvencia económica como para comprar rápido la tubería que se llevaron de sus casas, así que genera fugas y ocasiona problemas en el suministro de agua potable.
“Definitivamente es un problema social porque como no hay trabajo en estos momentos por la pandemia, las familias están empezando a robar lo que sea", declaró la regidora.
VLSS