Ventas de juguetes caen 60%; red entregará regalos en casa

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se detectó poca afluencia de compradores.

Los artículos que registran demanda son las pelotas, cuerdas, aros, muñecas, carriolas, desmontables y balones. (Andrés Lobato)
Elvia García y Angélica Tenahua
Puebla /

Establecimientos de jugueterías ubicados en la calle 16 Poniente registran una caída del 60 por ciento en sus ventas ante el covid-19, pues en está ocasión los únicos clientes son padres de familia.

Durante un recorrido por Milenio Puebla, se detectó poca afluencia de compradores para continuar con esta tradición de regalar juguetes el 30 abril Día de la Niña y el Niño.

En entrevista, Guadalupe Moreno, encargada de una juguetería, señaló que debido al coronavirus las ventas a mayoristas bajaron 80 por ciento, debido a que fueron suspendidos todos los eventos públicos. “Cada año teníamos filas esperando para ingresar a los locales, las ventas ahora son a menudeo, el coronavirus si nos afectó, no hay ventas y este 30 de abril será totalmente diferente por la pandemia”, expresó.

Asimismo, confió que las ventas repunten el fin de semana para obtener un poco de ingresos, debido a que desde que comenzó la contingencia se disminuyó la actividad comercial. De igual forma, comentó que los juguetes de mayor venta son los juegos de mesa, pues registran 50 por ciento de incremento.

“Desde que comenzó la pandemia notamos un incremento en la venta de los juegos de mesa y hasta el momento es lo que piden más con un porcentaje del 50 por ciento, esto es algo positivo, debido a que las familias regresaron a jugar con lo tradicional”, enfatizó.

De igual forma, comentó que otros artículos que registran demanda son las pelotas, cuerdas, aros, muñecas, carriolas, desmontables y balones, pues aclaró que la venta fuerte en esta temporada era con los mayoristas con los gobiernos municipales, DIF, y Asociaciones Civiles, por ello se desplomó esta venta a un 80 por ciento.

Uber Eats llevará los regalos

Empresas como Juguetrón habilitaron en la plataforma Uber la compra de juguetes en línea en el marco del Día de la Niña y el Niño.

Si bien la compra en línea durante los meses de marzo y abril ha tomado fuerza por la pandemia, Uber ha cambiado el traslado de personas a traslado de despensas. Por lo anterior, Uber Eats se transformó para llevar a la puerta de los hogares el regalo del Día de la Niña y Niño.

Para recibir un juguete, el usuario debe ingresar a la plataforma y elegir el regalo, cuyo costo de envío será desde los 89 pesos según la región, y gratis a partir de 599 pesos de compra. A esta iniciativa se sumaron 35 tiendas de la capital.

mpl

LAS MÁS VISTAS