Con el tenis y el modelaje, quiero disfrutar siempre al máximo: Mía Carreto

Edición Fin de Semana

Con 12 años de edad, las pasarelas han sido gran parte de su vida, sin embargo, su inquietud y esfuerzo también se dirige hacia el tenis profesional.

Mía Carreto. (Andrés Lobato)

Carlos Morales

Con solo 12 años cumplidos es pionera en el modelaje infantil en Puebla y, al mismo tiempo, entrena para convertirse en una profesional del tenis.

Se considera una niña honesta que nunca se rinde pese a los obstáculos que tiene enfrente. Si pudiera cambiar el mundo con un deseo, eliminaría el racismo y el bullying.

A Mía Carreto le gusta el sushi y los tacos árabes, pero su mayor adoración son sus mascotas. Le gusta practicar just dance y pasear en bicicleta, y a lo largo de su vida quiere “disfrutar siempre al máximo”.

"Me gustaría dar el ejemplo a otras niñas, que pueden lograr lo que ellas quieran": Mía Carreto. (Andrés Lobato)

¿De dónde surgió tu pasión por el tenis?

“Cuando yo era chiquita no me interesaba mucho el deporte, pero a mi papá sí, en un curso de verano mi mamá me dijo que había tenis y me animé a probarlo. Desde ahí dije ¡wow! Este deporte es increíble y es una de las cosas que más me gusta”.

¿Cómo haces para combinar tus estudios y el deporte?

“Normalmente mis clases son en la mañana y mis entrenamientos en la tarde, pero ha habido veces en las que me he salido antes de la clase para practicar. He participado en algunos torneos, no llevo tanto tiempo en el tenis, pero sí me han dado algunos premios”.

¿Te gustaría ser una tenista profesional?

“Sí, porque es una de las cosas que más me gusta y creo que puedo lograr mi sueño del tenis”.

Si no se concretara, ¿a qué te dedicarías?

“Al modelaje, pero también me gustaría ser diseñadora de interiores, esas son las cosas que más me gustan”.

¿Qué es lo que más te representa?

“Soy una niña honesta, no me rindo. En la vida siempre te van a criticar y yo tengo que seguir adelante. Me gustaría dar el ejemplo a otras niñas, que pueden lograr lo que ellas quieran, si sueño es patinar que patinen, que no se rindan, tú eres tu primera porrista, puede haber un millón de gente apoyándote pero si tú dices que no puedes, no vas a poder. Si se caen que se paren y sigan, en la vida siempre habrá obstáculos, si te caes te tienes que volver a parar”.

¿Cómo dirías que es un día normal en tu vida?

“En mi casa siempre estoy bailando, me encanta bailar, es una de las cosas que más me gusta. Me encanta estar con mis mascotas, estoy todo el día con ellas jugando, veo la televisión y trato de salir al estacionamiento a practicar con la bicicleta, es súper divertido, andar en bici y bailar son de las cosas que más me gustan cuando estoy en casa”.

¿Qué mascotas tienes?

“Tengo dos perros chihuahua, dos tortugas y un pez betta. Los perros se llaman Bella y Ximena, las tortugas son Dixie y Keisy”.

¿Y qué es lo que te gusta bailar?

“Just dance, me encanta pero también algunas rutinas de Tik Tok, todo el día me encanta grabarlas”.

"Todos somos humanos y tenemos derechos de hacer lo que queramos": Mía Carreto. (Andrés Lobato)

¿Quién es tu artista favorito?

“De baile me gusta mucho Charli D’Amelio, siento que tiene mucho talento para bailar y en otras cosas como el modelaje mi favorita es Gigi Hadid”.

¿Qué es lo que más te gusta de ser niña?

“Que hay muchas oportunidades de hacer cosas que como adulto ya no puedes, me encanta la creatividad de ser niña, porque siento que todas las niñas y niños tienen una imaginación increíble. Ser niño es algo que nos tiene que gustar, se tiene que disfrutar la vida al máximo, adulto vas a ser toda la vida pero niño solamente una vez”.

¿Cómo te imaginas tu vida como adulta?

“Siento que podría hacer mis cosas yo sola, ser independiente y experimentar cosas nuevas”.

¿Qué piensas de que las niñas y los niños pueden hacer las mismas cosas por igual?

“Todos somos humanos y tenemos derechos de hacer lo que queramos, si una niña quiere jugar fútbol o ser astronauta lo puede hacer, tiene todo el derecho, podemos ser libres en lo que nosotros queramos”.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué sería y por qué?

“Cambiaría el racismo, tampoco tienes que criticar a la gente por lo que le gusta hacer. También cambiaría el bullying, cada persona puede hacer lo que quiera”.

¿Te gusta vivir en Puebla?

“Sí, es una ciudad grande que tiene naturaleza y mezcla las tradiciones y cosas históricas de México”.

¿Cuál es tu mayor miedo?

“Que me llegue a rendir, que tenga que hacer algo y no lo sepa hacer”.

¿Cuál es tu comida favorita?

“El sushi y los tacos árabes tienen un sabor muy rico, a mí siempre me ha encantado, del sushi me gustan sus ingredientes y de los tacos que les puedo poner salsa, me gusta mucho la salsa”.

¿Te gusta leer?

“Sí, pero me gusta más ver películas. Las veo mucho con mi papá y están de acción, de risa, no tanto de terror pero sí de las que tienen comedia”.

"En la vida siempre te van a criticar y yo tengo que seguir adelante": Mía Carreto. (Andrés Lobato)

mpl

NOTAS MÁS VISTAS