Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, reprochó al alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, que no entregue apoyos económicos a los comerciantes informales de su demarcación, lo anterior ante la difícil situación sanitaria que azota al país, así como a la Ciudad de México.
Con el propósito de apoyar a sus agremiados, Sánchez Barrios ofrece despensas a los comerciantes, y es que dijo “mis compañeros van al día sino venden no comen, y si le agregamos que las autoridades federales como locales nos ignoran en la entrega de créditos o de apoyos estamos muy mal”.
“No hay personal quien te indique o de instrucciones para hacerte beneficiario de los créditos lo que resulta una falacia, sólo juegan con la necesidad de los pobres”, apuntó.
- Te recomendamos López-Gatell: 65 por ciento ha disminuido los pasajeros en transportes de CdMx Política
Agregó que Núñez aseguró que habrá ayuda para este sector pero primero “dice que las reglas de operación se tienen que publicar en la Gaceta hasta la próxima semana, y que posteriormente se verá como se entrega lo acordado porque en estos momentos ni modo que tengamos a la gente en el edificio sede formada en espera de despensa o dinero”.
“Esto deja en claro que no tiene nada armado y cuando se dé esta ayuda ya habremos muerto de hambre”, concluyó.
tm