Claudia Rivera reconoce que faltó trabajar en el tema de ambulantes

En entrevista, la alcaldesa de Puebla destacó tres logros de su administración.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Terminar con la deuda pública, certificaciones en Seguridad Pública y Transparencia, son los tres logros que destacó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en la recta final de su administración, sin embargo, reconoció que faltó trabajar en el tema de ambulantes, fortalecer algunas dependencias y apostarle a destinar recursos para los fenómenos naturales.

En entrevista con TELEDIARIO, resaltó que a más de 60 días de concluir su administración dejará finanzas sanas, por lo que los capitalinos no contarán con una deuda histórica que se venía arrastrando por anteriores administraciones.

En este contexto, precisó que cuando recibió el gobierno municipal se tenía una deuda pública de más de 300 millones de pesos que no adquirió, no obstante fue liquidada en su totalidad.

“Me tocó recibir un municipio endeudado y con muy pocos recursos, pero ahora vamos a dejar sin deudas y con una fortaleza en finanzas y con recursos para que la siguiente administración pueda garantizar los servicios públicos de la ciudad, eso hubiera querido cuando recibí la administración”, enfatizó la presidenta municipal.

Asimismo, comentó que otros logros son las certificaciones en Seguridad Pública con CERTIPOL y CALEA, por ello señaló que con estas acreditaciones se cuenta con mejores elementos de seguridad.

Ante esto, resaltó la aplicación de la aplicación móvil “Seguridad Incluyente”, la cual, indicó que gracias a este tipo de programas se han detenido a asaltantes del robo en el transporte público.

Como tercer avance precisó que fue en el tema de Transparencia:

“Hoy tenemos el primer lugar como municipio en Transparencia efectiva, Proactiva y Fiscal, lo que ha dado como resultado combatir la corrupción”.

No obstante, reconoció que faltó fortalecer dependencias para avanzar en otros temas como es el ambulantaje, debido que refirió que era necesaria una estrategia para el estímulo fiscal para generar nuevas oportunidades de empleos de trabajo.

La primera regidora puntualizó que la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo y de las calles de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo, así como de la 8 a la 16 Poniente-Oriente fueron obras que quedarán pendientes pues no se avalaron los permisos por parte del gobierno del estado para mejorar estas vialidades.

Rivera Vivanco comentó que otra área de oportunidad es la comunicación con los ciudadanos, como es el adecuado uso de las redes sociales, además destinar presupuesto para los fenómenos naturales o contingencias sanitarias como la que se vive actualmente.

mpl

LAS MÁS VISTAS