Este viernes en el Estado de México nos espera un día soleado y caluroso, con temperaturas muy elevadas que alcanzarán máximas entre 30°C y 37°C. Además, se esperan vientos fuertes en algunas zonas, aunque al final del día podremos sentir un ligero alivio con la llegada del frente frío "41".
Cuando las temperaturas son tan altas, es fundamental vestirse de manera adecuada para mantenernos frescos y cómodos. Se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, que reflejen la luz solar en lugar de absorber el calor. Opta por tejidos naturales como el algodón, que permiten una mejor circulación del aire y absorben la humedad del cuerpo.
¿Cómo portegerte del calor?
Por las altas temperaturas que se registraran en el territorio mexiquense es importante protegerte, así que te damos unos consejos si pasarás tiempo exponiéndote al sol.
- ¡No olvides aplicar una generosa cantidad de protector solar con un alto SPF para proteger tu piel del dañino sol!
- Lleva contigo una botella de agua y asegúrate de mantenerte hidratado durante todo el día.
- Nunca está de más llevar contigo un pequeño kit de primeros auxilios que incluya vendas, analgésicos y medicamentos para evitar cualquier contratiempo.
Cuando sea posible, busca la sombra para resguardarte del sol directo.
Limita el tiempo que pasas al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 11 a.m. y las 3 p.m.
¡Aprovecha el ligero alivio que trae consigo el frente frío "41" al final del día! Tómate un baño refrescante o disfruta de una bebida fría para relajarte.
KR