Son muchas las personas que se vuelcan en ayudar a la gente vulnerable por el covid-19; algunos los llaman “héroes sin capa”. En Sinaloa, regalan despensas y les escriben mensajes positivos en los empaques y ayudan al que más lo necesita en esta época de crisis económica.
- Te recomendamos Arquidiócesis reparte 100 mil paquetes nutricionales a grupos vulnerables Política
Son activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBT+ de Sinaloa, quienes con el respaldo de colectivos, apoyan con alimentos a gente de escasos recursos como trabajadoras sexuales, adultos mayores que pertenecen a este sector y personas que viven con VIH.
Otro ejemplo es Toluca, Estado de México, donde mujeres trans, encabezadas por Tania Vázquez y poco más de 60 mujeres, a diario preparan y regalan alimentos hasta para 200 indigentes, pepenadores, desempleados y familiares de pacientes con covid-19.
En entrevista con MILENIO, el director del Comité de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura, comenta: “Desde que las trabajadoras sexuales no han podido salir a laborar sus ingresos ya no son lo mismo, pues ellas respetan el quedarse en casa, no olvidan a nuestros adultos mayores LGBT+ y que ahora por ser un sector vulnerable no cuentan con los recursos para sobrevivir; los que viven con VIH prefieren comprar sus medicamentos que alimentos”.
La iniciativa se viralizó en redes sociales y aunque ellos nunca pensaron que la magnitud de su solidaridad llegaría tan lejos, ahora otras asociaciones civiles se han unido a esta labor heroica.
“Son más de siete colectivos los que apoyan este proyecto y algunas autoridades municipales se han unido. Aunque ellos no dan el nombre de quienes regalan el producto, agradecemos infinitamente su valor de ayudar, pues la comunidad LGBT+ siempre estará agradecida”, comentó.
Las ayudas las hacen en Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Topolobampo y se entregado a más de 300 familias.