Las series coreanas han provocado que la población, en especial los jóvenes, se interesen en su música, su cultura e idioma. La ahora intérprete, Jessica López Moreno, tomó gusto por la cultura coreana cuando cursaba la preparatoria; esto la llevó a aprender japonés y coreano, pero también, elevó su espíritu emprendedor.
- Te recomendamos Meztli, Rosa y Lucero Adriana, las mujeres que rompen estigmas con su música en Puebla Comunidad
En entrevista, su madre, Irma Moreno Reyes mencionó que por el gusto hacia la cultura coreana, su hija decidió abrir una tienda de artículos de aquel país en la que ofertaba discos, ropa y maquillaje. Al verla tan entusiasmada y con el fin de apoyarla, le propuso complementar su tienda con una cafetería, que ahora tiene 7 años de antigüedad.
De esta manera nació la primera cafetería coreana en Puebla, en la que ofertan bebidas, postres, platillos y artículos típicos de aquel país. En un inicio el nuevo proyecto se llamaba “La hora del café”, sin embargo, se modificó hasta tener el nombre que actualmente conserva, “Seúl Café”; no obstante, éste también podría cambiar.
Con el tiempo, su hijo Ernesto se integró a la cafetería, siendo el encargado de decorar el establecimiento. Aunque en la actualidad, Jessica y su hermano se encuentran en Japón y Corea del Sur, respectivamente, trabajando como intérpretes, su madre continúa en Puebla a cargo del negocio familiar.
“Yo veía a las mamás que no les gustaba que sus hijos estuvieran involucrados en esa onda de seguir la cuestión coreana, pero en realidad les deja algo muy bueno que son los idiomas”, destacó la madre de los emprendedores.
Mencionó que su pequeño emprendimiento creció gracias a la unión familiar y que el principal objetivo de la cafetería es ofertar alimentos tradicionales.
CHM