Al menos 30 decomisos de mercancía a la quincena realizan inspectores de la secretaría de Gobernación municipal, pues algunos ambulantes pretenden hacer su actividad comercial a pesar de las obras que se realizan en el Centro Histórico, informó el titular del área Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, reconoció que hay comercio informal que se resiste a dejar las calles del corazón de la ciudad, por ello, realizan operativos de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Colocan Bando Solemne y anuncian actividades para Fiestas Patrias en Puebla Comunidad
Refirió que es en las calles de la 8 a la 16 Oriente-Poniente de la 5 de Mayo hasta la 7 Norte, que son áreas en donde los informales tienen venta por el número de gente que se moviliza todos los días.
Asimismo, indicó que debido a las obras que se realizan de la 10 a la 18 Oriente-Poniente es complicado realizar operativos e ingresar en unidades vehiculares, por lo que tienen que realizarlo a pie.
En este contexto, indicó que los elementos de la dependencia no dejan de hacer su labor y todos los días salen a las calles para evitar la instalación de informales o que estén “toreando”.
Cruz Lepe puntualizó que han detectado a 100 informales en las calles, principalmente en esta temporada de regreso a clases, por tanto, realizaron el decomiso de la mercancía, toda vez que no pueden realizar la actividad comercial en la vía pública.
Finalmente comentó que los fines de semana o festivos es cuando se intensifica la presencia de los informales.
CHM