La líder de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, aseguró que continúan en negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México para que autoricen la instalación de puestos en vía pública.
Agregó que es de suma importancia la sensibilidad de las autoridades capitalinas respecto a este sector de la población, toda vez que cerca de ocho mil comerciantes se encuentran en incertidumbre.
- Te recomendamos Sin probadores y con tiempo limitado: las reglas para ir centros comerciales en CdMx Comunidad
“Estamos en negociaciones, todavía está incierto el día que regresaremos al circuito financiero del Centro”.
Al entregar despensas a ciegos y botargueros, integrantes del comercio popular concentrados en la organización Pro-Diana, la activista señaló que han cumplido con los lineamientos que las autoridades les han solicitado como el uso de cubrebocas, caretas y guantes.
“Hoy estamos trabajando de la mano con la gente que designo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para llegar a acuerdos porque lo que más interesa a los líderes asociales es que la gente se ponga a trabajar”.
Agregó que ha propuesto que al menos el 50 por ciento de los comerciantes salgan a laborar todos los días.
"A pesar de ser una situación crítica por la que pasamos los vendedores debido a que ya nadie tiene recursos, en nuestras líneas de acción no están los bloqueos, ni cierre de calles o plantones. Nos vamos por la derecha, queremos respeto que ya no se nos criminalice y que los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya no nos golpeen, mucho menos que se roben nuestra mercancía”.
Finalmente dijo que “el comercio en la vía pública se va a desbordar ante los millones de empleos formales que se han perdido por la pandemia, y es que no hay capacidad del gobierno federal ni local para detener este problema, mucho menos para generarlos faltan trabajos en todo el país”.
OMZI