El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó que del 26 de marzo al 2 de mayo se realizaron 8 mil 893 revisiones a establecimientos mercantiles ubicados en las 16 alcaldías de la capital, colocando sellos de clausura en 58 de ellos.
Señaló que 3 mil 905 de los comercios se encontraban cerrados al momentos de la visita, en tanto que tres mil 973 decidieron dejar de prestar servicios de manera voluntaria y 957 fueron apercibidos para cumplir medidas de sana distancia.
- Te recomendamos Restauranteros bajan precios y lanzan promociones para resistir la contingencia Negocios
Para ello, intervinieron 116 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en binomios.
En tanto, y respecto al recorrido de este sábado, el Invea checó 98 establecimientos ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.
En estas se encontraban 96 giros no esenciales, mismos que fueron apercibidos y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Asimismo, el personal visitó un restaurante para revisar que sólo ofreciera el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; y un comercio de giro esencial fue exhortado a respetar las medidas de sana distancia.
Refirió que en el recorrido del Centro Histórico se ubicaron 24 establecimientos no esenciales abiertos, mismos que procedieron al cierre de manera voluntaria; y 12 restaurantes fueron visitados para constatar que solo ofrecieran servicio para llevar o con entrega a domicilio.
AESC