A pesar de que fue anunciado semáforo verde para Tamaulipas, niños deben seguir en confinamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, recomendó neumólogo pediatra.
El neumólogo pediatra, Felipe Sánchez Jaime, dijo que lo mejor para salvaguardar la salud de los menores de edad, es seguir como hasta ahora, y evitar sitios aglomerados.
Al asegurar que el aislamiento ha ayudado a que sean menores las emergencias o de casos de hospitalización de los infantes, y que ojalá la tendencia se mantenga.
"Realizar actividades físicas en casas, es la mejor forma de seguir resguardándose de la pandemia, y ante todo evitar abrazarlos o besarlos", dijo.
Reconoció que en la parte emocional o de cómo llevan su educación por la emergencia, aumentan los niveles de estrés y de ansiedad, por lo que es necesario aplicar la creatividad en casa para poder desfogar toda esa carga negativa en estos días de asueto.
"Hay que encontrar alguna actividad que le guste a nuestros hijos, y realizarla con ellos. Distraerlos de una forma en la que juntos puedan divertirse sin salir de casa", mencionó.
Sánchez Jaime, insistió que aunque el reporte de casos covid-19 va a la baja o que la tendencia disminuyó, no es conveniente sacarlos, por lo que no hay que bajar la guardia.
Al recordar que otros países se confiaron de ello, relajaron sus medidas, y sobrevino el rebrote a gran escala. Por eso, pidió seguir en casa, cuidar que los niños cumplan las medidas de lavado de manos, y de salir, hacerlo con el uso de cubrebocas, y no en espacios concurridos, así como usa gel antibacterial.
JKSC