Bajo un tratamiento médico adecuado, con las medidas de aislamiento necesarias y el seguimiento oportuno del caso, se logró la recuperación satisfactoria del interno del Centro de Reinserción Social que había sido detectado con covid-19, informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal.
El interno se encuentra perfectamente bien de salud, se ha recuperado y no muestra síntoma alguno de la enfermedad que en su momento sufrió. Así, lo establecen las diversas pruebas clínicas a las que ha sido sometido de forma exhaustiva hasta determinar que ya no representa un riesgo para las demás personas.
“Es importante subrayar que funcionó correctamente el cerco sanitario que se implementó inmediatamente tanto al interior como al exterior del Centro de Reinserción Social de León, en cuanto se detectó este caso de COVID-19, toda vez que no se ha detectado ningún otro caso y la autoridad penitenciaria en coordinación con la autoridad sanitaria, mantiene las medidas de prevención” señaló la dependencia en un comunicado.