Esta vez las peticiones en el Santuario del Señor de las Misericordias fueron dos y con mucha Fe, el fin de la pandemia del coronavirus y el inicio de la temporada de lluvias para dar fin a la prolongada sequía.
La cita del grupo de corredores encabezados por Facundo Calderón, fue a las siete de la mañana a un costado de la caseta del puente Tampico, nadie llegó tarde pues todos esperan esta fecha para dar gracias por las cosas que la vida les ha dado.
Después de una plegaria y al inicio de la cuenta regresiva, el recorrido inició con la ruta acostumbrada, los primeros cuatro kilómetros fueron sobre la carretera federal para después continuar con el recorrido por una brecha hasta llegar al centro de oración.
“Qué bonito es cuando la familia del atletismo conviven con este recorrido peregrino y llegar a este punto (Iglesia del Señor de las Misericordias), gracias a Dios llegamos y porque nos dio la oportunidad de estar con Èl”, comentó Facundo Calderón. “Pedimos por el fin de la pandemia, por aquellos que nos adelantaron en el camino para alcanzar la vida eterna, pedimos también por los médicos, por los que se encuentran en el hospital por causa del coronavirus”.
Una de las corredoras con más de 40 años de entrega al atletismo, es Guillermina Villela quien dijo que el correr con meta en la Iglesia de Tampico Alto, es “como una manda, como hacer una petición para que ya termine la pandemia y también para que ya llueva pues el agua hace mucha falta en el campo y la ciudad”.
Una vez que llegaron todos los corredores al lugar de destino se tomó la foto del recuerdo.
SJHN