Ampliación de horarios en restaurantes en CdMx, una esperanza para aumentar ventas

Los restaurantes consideran que el permiso en la ampliación del horario en la Ciudad de México es ''un respiro económico'' que les ayudará a sobrellevar mejor la pandemia.

Ampliación de horario en restaurantes de CdMx | Javier Ríos
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Con la ampliación del horario para atender clientes al aire libre, restauranteros de la Ciudad de México sienten un respiro en su economía. 

Desde el inicio de la pandemia en el área metropolitana han cerrado más de 13 mil 500 restaurantes, por lo que muchos se unieron en el “cacerolazo” en busca de tener más opciones más allá de la comida para llevar y el servicio a domicilio.

Apenas se dio a conocer que los horarios de atención a comensales se extenderían a las 21:00 horas, siempre y cuando se mantuvieran en zonas al aire libre.

MILENIO hizo un recorrido en las calles de dos de las colonias con más  restaurantes: la Roma y Condesa, en donde los encargados hablaron de esta nueva modalidad.

“Es muy importante, pues ya hace mucho tiempo no podíamos ofrecer el servicio como tal, esto nos permite incrementar nuestras ventas y regresar al contacto que teníamos con nuestros clientes.
 "Los canales de venta tuvieron que cambiar a partir de la pandemia, mejorar y crecer en aplicaciones, pero la venta ha descendido, pero ahora con esta apertura esperamos pueda repuntar un poco más”, declaró Edgar René Herrera, de Sushiroll, en la calle de Campeche en la Condesa.

Los encargados de los establecimientos ven como positivo este tipo de permisos, aunque reconocen que es un esfuerzo de ambas partes, pues no solo los empresarios dan al cliente una buena opción para comer en la calle, también los clientes de salir de sus casas.

“Nos conviene muchísimo este nuevo horario, pues no solo es comida o desayuno, ahora es la cena. Cambió mucho ahora con esta reapertura, bajó un 70 por ciento nuestras ganancias, pero gracias a la reapertura se va recuperando poco a poco”, afirmó el capitán de meseros del Ono Poke House, localizado en Avenida México.

“A los clientes les gusta la idea de estar afuera, porque en el interior no aceptábamos animales. Ahora la gente de por aquí puede traer a su mascota. Vienen muchas familias”, abundó Oscar Martínez, del restaurante bar Xel Ha, quien aseguró que el servicio a domicilio fue una modalidad que no les favoreció.
“Esta nueva medida nos va a ayudar que la poca gente que está llegando después de las 17:00 horas tengan un mejor servicio, sin tener que correrlos para cumplir con los horarios. Esto nos ha ayudado básicamente a no desaparecer, pero la demanda es poca, ya que no ha mucha gente le parece adecuado comer fuera”,  dijo Emilio Bautista encargado del restaurante mezcalera de Occidente .

KACY

LAS MÁS VISTAS