De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, a pesar de las jornadas con fuertes vientos que se vivieron en el área metropolitana de Monterrey durante la última semana, el resultado fue que solo el 6.6% de los siete días recientes se tuvo una buena calidad del aire en la zona.
Según el SIMA, del 13 al 19 de diciembre se generaron 91 reportes sobre la calidad del aire en las 13 estaciones de monitoreo que existen, de los cuales solo seis fueron de “Buena”, siendo cinco de ellos el día 14 de diciembre, y uno el día 17 de este mes.
Es decir que en seis días de la semana reciente, dejando a un lado el día 14, solo se tuvo un reporte de buena calidad del aire, el cual se presentó en la estación Pueblo Serena.
Por otra parte, mencionan los datos oficiales, 31 reportes fueron de calidad del aire “Regular” y 54 de “Mala”; lo que significa un 59.34 por ciento de la semana con mala calidad del aire.
El peor día en cuanto al aire que respiramos se registró ayer, 19 de diciembre, con 12 registros malos de 13 posibles, y uno regular.
Seguido del día 13 de diciembre, que cerró con 10 reportes malos y tres regular, y en tercer compartido deshonroso lugar el día 16 y el día 18 de diciembre, con nueve registros malos y cuatro regulares, respectivamente.
Aparecen después el día 17 de diciembre, con ocho malos, cuatro regular y uno bueno; y el día 15 del mes en curso con cuatro registros malos y nueve regular.
“El mejor día de calidad del aire” en el AMM fue el pasado 14 de diciembre, con dos estaciones registrando mala calidad, seis reportando regular, y cinco señalando buena calidad del aire.