Activistas y usuarios denunciaron a través de redes sociales la muerte de al menos 20 perros en las calles de Nicolás Romero, en el Estado de México.
De acuerdo con dichas denuncias, la causa de muerte de los animales fue un presunto envenenamiento por parte de un negocio de pollería, supuestamente porque "molestaban" a los clientes.
"He recibido denuncias sobre el presunto envenenamiento de más de 20 perros en negocio de pollos en Nicolás Romero, Atizapán. Supuestamente mataron a los perros porque “molestaban” a clientes", indicó Lety Varela, activista por el bienestar animal.
Propaem investiga presunto envenenamiento de perros en Nicolás Romero
Por ello, Lety Varela pidió a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) su intervención en el caso, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con la activista, la dependencia le informó que ya existe una denuncia por el acontecimiento, por lo que la fiscalía ya inició la investigación.
Asimismo, la Dirección de Infraestructura Municipal de Nicolás Romero y la Coordinación Medio Ambiente analizan una denuncia anónima por presunto envenenamiento.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Al menos una decena de perros fueron hallados muertos en calles del municipio de Nicolás Romero.
Fueron vecinos de la colonia Francisco I. Madero quienes hallaron a los caninos muertos sobre la avenida del mismo nombre.
Y denunciaron al dueño de una pollería cercana como el culpable de presuntamente haberlos envenenado.
Al respecto, el ayuntamiento y la Procuraduría de protección al Medio Ambiente del Estado de México ya atrajeron el caso para investigarlo.
- Te recomendamos Aumentan enfermedades diarreicas en Tampico por comida en mal estado Salud
EHR