Así viven los poblanos el Día de las Madres; festejan en restaurantes y visitan panteones

Este día, cientos se dieron cita en el panteón municipal, con flores, escobas, palas y música para arreglar y pasar un rato agradable con su madre.

Día de las Madres en Puebla | Agencia Enfoque | Melanie Torres | Diseño Milenio
Apolonia Amayo y Abigail García
Puebla /

Este día de las madres los poblanos apapacharon a mamá llevándola a desayunar a los restaurantes del Zócalo de la ciudad, en los establecimientos se observaban descuentos y música en vivo.

En entrevista para este medio, la señora Josefina Cruz, compartió que ella y su hermano, Joel, se pusieron de acuerdo para celebrar a su mamá. Mencionó que pasaron por ella a su casa, le llevaron flores y luego a desayunar, al concluir, indicó que la llevarían a comprarle ropa.

Por su parte, la señora, Elvira, madre de Josefina y Joel, comentó que se siente feliz de ver que sus hijos cada año se acuerdan de ella en este día y preparan algo, refirió que lo más importante es pasar este día en familia.

"A mí me hacen sentir especial, siempre me ven y me cuidan pero me gusta que hoy se acuerden de mi, siempre hacen algo diferente", comentó.

Por su parte, el señor, René Arteaga, comentó que él trajo desde Tehuacán a su esposa, su madre y su suegra para celebrar en la capital del estado. En su caso, tras desayunar las llevará a conocer el Zócalo y la feria.

"A las 3 me las traje para consentirlas, después de desayunar quiero que vean el Zócalo y luego a la feria, allá a ver qué les compro", mencionó.

En cuanto a los restaurantes del corazón de la ciudad, ofrecen varias promociones, algunos música en vivo para deleitar el oído de las madres poblanas. Esperan un repunte en sus ventas de más del 50 por ciento.

Poblanos recuerdan a sus mamás en el panteón este 10 de mayo


Este día no todos abrazan a mamá, algunos la visitan en el lugar donde descansa. Cientos de poblanos se dieron cita este día en el panteón municipal, con flores, escobas, palas y música para arreglar y

pasar un rato agradable con su madre.

En entrevista, María Cristina Grijalva, expresó que al despertarse en este día, lo primero en lo que pensó fue en su mamá Mercedes, a quien recuerda como una madre trabajadora y ejemplar, que le enseñó a ella y sus hermanos a salir adelante.

“Hoy desperté y lo primero que tenía en mente era mi mamá y por eso vine”, comentó.

Explicó que tiene dos años que su madre murió, y entre lo que más recuerda de ella es su comida, su alegría, que le gustaba bailar, y sus fiestas. Señaló: "siempre va a hacer falta el amor y el apoyo de una madre".

Por su parte, el señor Julio Rosas, compartió que tiene la costumbre de ir al panteón al menos una vez al mes, y en esta ocasión acudió a visitar a su madre, su abuela y su hermana, a quienes recuerda como cariñosas y amorosas con él

“Siempre he dicho, nunca sabemos lo que tenemos hasta que se pierde, por eso no desperdicien tiempo, disfruten a su mamá”.

Este 10 de mayo todos recuerdan a mamá, sus regaños, sus caricias, sus palabras y enseñanzas, si tienes la oportunidad de abrazarla hazlo.

Entre festivales y misas viven el Día de las Madres en Tehuacán

Rondas infantiles, bailables, poesías y sin faltar las tradicionales mañanitas se escucharon en los festivales que en preescolar y primaria, se organizaron en distintas instituciones educativas de la ciudad, donde el personal docente además de cumplir con la clase del día, hizo un apartado en su horario para festejar a mamá.

Los rostros que las niñas y niños fueron expresivos tanto en sus intervenciones, como después, cuando se acercaron con mamá para darle una flor o un abrazo.

El Desarrollo Integral de la Familia de Tehuacán, organizó un convivio, repartió pastel e hizo rifa de regalos entre las madres de familia que llegaron a las instalaciones de este organismo procedentes de colonias y juntas auxiliares.

En el Panteón esperaban la visita de 15 mil personas

Joel Morales Aranda, administrador del panteón municipal, informó que para este 10 de mayo esperaban la asistencia de unas 15 mil personas que visitarían las tumbas de madres de familia.

Por la concurrencia que estimaron, contaron con el abasto suficiente de agua, además de tener un horario amplio, porque el acceso de inicio fue a las siete de la mañana y continuaría hasta que el último visitante se retirara.

En las canchas del Xochipille se ofició una misa que estuvo concurrida y de ahí los asistentes se trasladaron al cementerio para depositar una ofrenda floral y los rezos por el eterno descanso de mamá que ya no está físicamente entre ellos .

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.