Para apoyar la economía de los padres de familia, la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM), informó que varias de sus instituciones afiliadas participan en el programa de descuentos del Buen Fin.
El presidente de la AEPEM, José Manuel Díaz Orozco, destacó que serán al menos 150 escuelas de todo el estado las habrá desde 20 y hasta 70 por ciento de descuento en inscripciones y reinscripciones a los estudiantes. “Ante la situación económica que atraviesa en general la sociedad en el país, sabemos que todos necesitamos apoyarnos y que mejor que participar en este Buen Fin”.
Recordó que a partir de este miércoles 10 de noviembre y hasta el martes 16, darán estas promociones para que los padres de familia puedan aprovechar y regresen a sus hijos a las escuelas particulares, que derivado de la pandemia por Covid-19 en el último ciclo escolar tuvieron una reducción del 15 por ciento en su matrícula.
“Ha habido una reducción de alumnos en las escuelas particulares de todos los niveles, desde guarderías hasta educación media superior, por lo que se decidió dar ofertas y promociones atractivas para incentivar el aumento de matrícula de alumnos para el siguiente año”.
Realizan esfuerzos para seguir dando servicio
Díaz Orozco aseveró que el esfuerzo que hacen como escuelas particulares es porque tienen interés de privilegiar la educación y que la economía no sea un obstáculo para que los pequeños no regresen a instituciones privadas.
“Hemos sido un sector muy golpeado por la pandemia, al menos 500 escuelas, principalmente de preescolar, se vieron obligadas a cerrar definitivamente y otras poco a poco se están reponiendo de los estragos de la pandemia. Pese a eso, estamos en pie de lucha y seguiremos trabajando con todas medidas sanitarias pasa garantizar la estancia de los alumnos”.
Por último, mencionó que siguen con clases a distancia aunque a la fecha alrededor del 80 por ciento de los estudiantes han regresado físicamente a las aulas. “Los padres de familia tienen la última palabra y nosotros seguiremos brindando el servicio hasta que sea necesario”.
MMCF