Éstas son algunas actividades que podrás compartir en familia y desde casa

El objetivo es retomar algunos hábitos saludables, promover el cuidado responsable de las mascotas, además de continuar con las medidas preventivas.

Son temas que pueden ser de interés para toda la familia.

Monserrat Mata

El área del Promoción de la Salud del Estado de México ha diseñado un programa especial para que durante este periodo vacacional las familias continúen cuidándose desde casa y de paso puedan aprender y compartir algunas actividades.

Haciendo uso de sus redes sociales oficiales esta área de la Secretaría de Salud del Estado de México compartirá a lo largo de este periodo vacacional contenido dirigido a todos los integrantes de las familias, para motivarlos a retomar algunos hábitos saludables, promover el cuidado responsable de las mascotas, además de continuar con las medidas preventivas para evitar mayores contagios de covid-19.

En el perfil de Facebook Promoción de la Salud Estado de México se estarán compartiendo dichos contenidos, que pueden ser de interés para toda la familia.

Con más de 30 actividades, el curso “Diversión y Salud para todos”, contempla sesiones hasta el 9 de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Con temas como Creciendo con Cariño; ¡Pequeños al rescate!; Sobreviviendo a mi Adolescencia; Ya estuvo amigos; Mantén tú cerebro activo; Consultoría de Imagen; Medidas de seguridad personal para evitar ser víctima de un delito, este programa estará a disposición a través de sus distintas redes sociales.

Actividades a ofrecer

Para este miércoles tienen programadas una serie de talleres y conferencias, entre ellas, “Alimentos que me ayudan a mantener la energía”, a cargo de la maestra Fátima García Espino, docente de tiempo completo de la Facultad de Medicina; “Aprende a cuidar tu dinero en tiempos de crisis”, que será impartida por Claudia Elizabeth Lara Cano y por último “Revisión de niveles y aspectos de seguridad en un auto”, por Alejandro Mejía Ramírez, adscrito al departamento de Promoción de la Salud.

Para este jueves primero de abril, las actividades programadas comienzan a las 9:00 horas, con la sesión de Estimulación Temprana; a las 10:00 de la mañana comienza el taller interactivo “Los lagartos terribles”, enfocado a niños y niñas de entre 6 y 11 años; para las 10:30 se tiene contemplada la actividad “Sobreviviendo a mi adolescencia. Terapia Ocupacional”.

Al mediodía se tiene contemplado el taller “Relaja tu cuerpo, aprendiendo a respirar”, a cargo de especialistas en terapia física; para las 13:00 horas se realizará el taller “Marketing desde la web” y para las 14:00 horas se realizará el taller “Cómo reparar contactos y apagadores”.

Las actividades estarán disponibles a través del perfil de Facebook https://www.facebook.com/PromocionDeLaSaludEdomex/, donde también encontraran el programa completo de todas las actividades que se tienen programadas.

KVS


NOTAS MÁS VISTAS