Alrededor de 11 Trabajadores de la Secretaria de Hacienda protestan frente a Palacio Nacional por despidos injustificados.
Los afectados que laboraban al interior de Palacio Nacional, señalaron que se encuentran preocupados por la situación que vive el país y por la falta de trabajo generado por la cuarentena del covid-19.
Señalan que las autoridades federales habían dicho que no habría despidos por la pandemia y que a ellos les obligaron a firmar su renuncia, lo que va a afectar la economía de sus familias.
"Yo laboraba en Palacio Nacional como vigilante de instalaciones por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el día 3 de abril nos hacen un llamado para que fuéramos a Calzada de la Virgen para que nosotros firmáramos nuestra renuncia, supuestamente voluntaria debido a que ya se había terminado nuestro contrato, nosotros hablamos con nuestro jefe y le dijimos que no era justo porque ahorita con la situación de la pandemia y todo, entonces no íbamos a encontrar trabajo, ellos nos argumentaron que si nos íbamos por los medios legales que no iba a proceder porque ellos lo estaban manejando por término de contrato", dijo una de las trabajadora que se reserva su nombre por temor a represalias.
Argumentaron que no los liquidaron conforme a la ley y solo les prometieron recibieron una compensación de una quincena, misma que no ha llegado.
Hasta el momento, señalan a David Velázquez, responsable de la contratación del personal de vigilancia de la Secretaria de Hacienda al interior de Palacio Nacional fue quien entregó las hojas de renuncia, por lo que solicitan que les devuelvan sus fuentes de trabajo.