Desde el pasado miércoles, habitantes de un edificio en peligro de colapso en el municipio de Naucalpan, no han podido recuperar sus pertenencias debido a las condiciones de riesgo que persisten en la estructura.
El inmueble ubicado en la colonia Alfredo B Bonfil, que continúa acordonado con cinta amarilla, está vigilado por personal de protección civil y cartógrafos que evalúan los daños.
- Te recomendamos Vecinos afectados por edificio en colapso en Naucalpan piden apoyo a las autoridades Comunidad
Habitantes afectados piden apoyo de las autoridades
La señora Nicolasa, residente afectada, lamentó la falta de ayuda del gobierno municipal, señalando que, aunque se les ha prometido un apoyo económico, las autoridades afirman que la responsabilidad recae en el arrendador del edificio.
Además, denunció que el propietario no ha respondido ni brindado ningún tipo de apoyo ante la situación, hasta creen que ya se deslindo de la situación.
Por otro lado, Graciela, otra habitante afectada, mencionó que la presencia de protección civil ya no es constante como en los primeros días de percance, lo que le genera preocupación por sus pertenencias.
Algunos de los habitantes afectados se encuentran viviendo temporalmente en casas de familiares, continúan con la búsqueda de algún lugar en renta en la zona y en que se les otorgué el acceso para sacar sus pertenencias del edificio a punto de colapsar.
Familias de casas aledañas ya regresaron a sus hogares
A pesar de que los vecinos de casas aledañas ya han podido regresar a sus hogares sin riesgo, los residentes del edificio afectado han tenido que buscar viviendas temporales en la zona mientras intentan recuperar sus pertenencias.
¿Qué fue lo que pasó?
El problema se originó hace siete días cuando la construcción comenzó a ceder desde los cimientos, separándose del muro de contención y mostrando grietas significativas. Ante esta situación, protección civil ordenó la evacuación de las diez viviendas del edificio por seguridad.
kr
Con información de Liset González